SUGAMON BILBAO, S.L

Sugamon

Agencia de Aduanas - Transporte Aéreo y Marítimo - Almacenaje - Distribución


HISTORIA

Buque

Casa fundada en Irún en el año 1895 por D. Lucas Gamón y continuada por su hijo Angel hasta 1933.

En 1948 se refunda en Bilbao bajo la denominación de la Sucesora (Dª Carmen Gamón) e hijos de Lucas Gamón por Luis Bergareche Gamón (Hijo de Carmen), Fernando Uribe Hormaeche (hijo político de Joaquín Gamón) y Salvador Iribarren Rodríguez que sucesivamente van abriendo delegaciones propias en Irún, Madrid, Santander, pamplona, Vitoria, Barcelona y La Junquera.

SUGAMON ha sido y es una de las firmas con mayor prestigio y mejor imagen dentro del sector del Comercio internacional de mercancías, habiendo prestado sus servicios a algunas de las más importante empresas, entre las que se encuentran Cía. Euskalduna, Astilleros Ruiz de Velasco, Marítima de Axpe, Astilleros del Cadagua, Altos Hornos de Vizcaya, Iberia Líneas Aéreas de España, Standard Eléctrica, S.E. del Acumulador Tudor, Pilas Secas Tudor, Antibióticos, S.A., Aguirre y Cía., Cía. Minero Metalúrgica del Estaño, S.A., Comercial de Electricidad, Talleres San Miguel, S.A. y otras muchas de primer nivel.

En 1988 y por retirada de Salvador Iribarren, adquieren su participación a partes iguales Luis Bergareche Gamón y Fernando Uribe Gamón, que años antes se había hecho cargo, por adquisición y compra, de la participación de su padre.

En 1992 y a raíz de la integración de España en la Comunidad Económica Europea, se divide el grupo continuando Fernando Uribe Gamón bajo la denominación de SUGAMON ocupándose de la gestión y administración de las delegaciones de Bilbao y Madrid y en las que comienza a participar y colaborar su hermano Rafael Uribe Gamón.

Las Delegaciones establecidas en todo el resto de plazas pasan a ser gestionadas y administradas por el grupo Bergareche bajo su nombre.

Acebal Idigoras, 2, 2º - 48001 Bilbao
- Tfno. 34 944249804 - Fax: 34 944248259 - sugamon@sugamon.es